becas de comedor municipales

Buenos días:

Estamos recibiendo consultas de diferentes AMPAS del municipio, acerca de la situación de los alumnos y alumnas que disfrutaban de becas de comedor municipales. En respuesta a esas consultas, os informamos de lo siguiente:
La Comunidad de Madrid beca el comedor de unos 450 menores en Alcorcón, cuyas familias son perceptoras de la renta mínima de inserción, y acaba de llegar a un acuerdo con las cadenas «Telepizza» y «Rodilla», para que estas familias puedan recoger el menú diario de estos niños y niñas en sus establecimientos.

Concretamente, en nuestro municipio, estos menús se pueden recoger en el «Rodilla» de Tres Aguas (Avda. San Martín de Valdeiglesias,24, local 132), y en los «Telepizza» de Pablo Picasso, 36 y Avda. de la Libertad esquina Inspector Juan Antonio Bueno.

El Ayuntamiento de Alcorcón, venía becando el comedor a unos 800 niños y niñas escolarizados en escuelas infantiles y colegios y cuyas familias se encuentran en situación de precariedad económica. Desde el primer día de suspensión de las clases en colegios y escuelas infantiles, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón están gestionando fondos de emergencia social y emitiendo cheques para los gastos de alimentación de estas familias. Se trata de familias que pueden hacer la compra y cocinar los alimentos en casa.

Se ha dispuesto, desde el primer día de cierre de los centros de atención a mayores y personas con discapacidad, un servicio de cátering por el que se les lleva la comida a su domicilio, al tratarse de personas que no pueden hacer la compra y cocinar.

Si desde las AMPAS o desde los centros educativos, conocéis a familias en situación de precariedad económica que podrían incluirse en estos programas, no dudéis en animarles a ponerse en contacto con los centros de servicios sociales de este Ayuntamiento. El programa que ha implantado la Comunidad Madrid para los menores de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción, no es incompatible con las ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de Alcorcón.

Debido a que en estos momentos no tenemos acceso al fichero donde están registradas las direcciones de correo electrónico de las AMPAS, os rogamos encarecidamente que hagáis extensivo el contenido del presente correo electrónico a las AMPAS de cada uno de vuestro centros, con el objeto de que esta información llegue a todas y a cada una de las afectadas.

Os recordamos los teléfonos de emergencia de los Servicios Sociales Municipales;
916648503
629181366
692616361

Nuevamente muchas gracias por vuestra colaboración.

Recibid un afectuoso saludo.

Concejalía de Educación e Infancia
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Deja una respuesta