Comienzo extraescolares

Estimadas familias:

Os recordamos que este viernes 1 de octubre darán comienzo las actividades extraescolares para este curso 2021/2022, que se realizarán de lunes a viernes dentro del centro educativo de 16:00 a 17:00.

Para este curso finalmente, para favorecer que salgan el máximo número posible de actividades en función de las inscripciones recibidas, se ha dado flexibilidad para que se puedan mezclar en una misma actividad niños de distintas edades, eso sí cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid (CAM):

  • Distancia interpersonal de 1,2 o 1,5 metros. La distancia de seguridad interpersonal se mantendrá siempre que la actividad no sea de contacto.
  • Obligatorio el uso de mascarilla para los mayores de 6 años.
  • Se priorizará, en la medida de lo posible, la utilización de los espacios al aire libre.
  • Potenciar la higiene de manos, como medida principal de prevención y control de la infección.
  • Gel desinfectante a la entrada en la actividad y a la salida de la misma, incluso tras el uso de algún material si fuera necesario
  • Ventilación frecuente de las aulas mediante ventilación natural cruzada para asegurar la renovación del aire interior con aire exterior.
  • La organización de la circulación de personas, la distribución de espacios, y la disposición de estudiantes se organizará para mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por la Autoridad Sanitaria.

Si alguna familia no está de acuerdo con esta novedad, mezclar a niños de otros cursos, rogamos lo comuniquen a las empresas, para dar de baja del grupo o actividad al que hubiera inscrito, a su hijo/a.

Os recordamos que la recogida de alumnos es a las 17:00 h y está recogida debe realizarse en el menor tiempo posible. Cualquier retraso a la hora de recoger a vuestro hijo/a puede ser penalizado si es reiterado.

Estamos trabajando en los grupos definitivos y ultimando los espacios, puntos de recogida y salida de alumnos de cada actividad. Podéis estar tranquilos, que antes del comienzo de las actividades extraescolares os facilitaremos esta información.

No dudéis que seguimos trabajando para que todos los niños puedan disfrutar de forma segura de estas actividades extraescolares en el centro, permitiendo a las familias conciliar su vida familiar y laboral.

La Junta Directiva del AMPA Agustín de Argüelles.

Deja una respuesta