Decálogo de consejos para mejorar la convivencia

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del área social, ha publicado el primer decálogo municipal para la convivencia recogido bajo el título de “10 Ideas para Mejorar la Convivencia” con el fin de que sirva de base para unas correctas relaciones sociales basadas, principalmente en el respeto y la tolerancia.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área social, Susana Mozo, ha destacado que “todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para promover valores que fomenten una convivencia integradora y para ello es fundamental conocer los derechos y las obligaciones que cada uno tenemos en esta sociedad. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos puesto en marcha esta campaña de difusión basada en 10 sencillas ideas que pueden ayudar a mejorarla, porque buscamos que Alcorcón siga siendo un espacio para la convivencia”.

En este documento aparecen destacadas palabras como respeto, responsabilidad o derechos y principios como escuchar a los demás, aceptar a las personas tal y como son o la importancia de cuidar y respetar los bienes que son de todos.

El decálogo estará visible en todos los centros municipales, además se enviará a los distintos centros educativos para el conocimiento por parte de todos los alumnos. Además, cualquier entidad interesada podrá solicitarlo a través de la Concejalía de Educación.

Estas 10 ideas para la convivencia han sido elaboradas y consensuadas por la comisión técnica de la Estrategia Local para la Convivencia en la cual participan profesionales de las áreas municipales de mujer, educación, servicios sociales, el centro integral para las drogodependencias y el cuerpo de Policía.

Como novedad, los carteles han sido realizados en versión lectura fácil para facilitar la integración y participación de toda la población en la Estrategia Local para la Convivencia, involucrando así a la sociedad en su totalidad en la sensibilización ante una convivencia positiva.

Decalogo_convivencia (nota de prensa)

Deja un comentario