FRIDAYS FOR FUTURE

Buenos días,

Creemos que hoy es un día muy oportuno para volver a publicar el escrito de una mamá, que ya publicamos el pasado 3 de julio, porque creemos que no tuvo suficiente repercusión.

Hoy es un día en el que los jóvenes del mundo se movilizan para mover conciencias, para que entre todos salvemos el planeta, para que los gobernantes mundiales legislen para adoptar medidas que frenen el cambio climático.

Todos nosotros, por nuestros hijos, deberíamos reflexionar sobre lo que podemos hacer para colaborar, como habitantes de la Tierra.

Gracias.​

 

Estimados padres del AMPA:

Soy madre de dos niños de este cole público. Desde hace tiempo, intentamos reducir el consumo de plástico. Este curso pasado, mis hijos no consumieron ningún plástico ni papel albal para transportar su bocadillo. Utilizan unas fundas que se lavan en la lavadora y que transportan la merienda sin ningún problema, así como unas botellas que no son de usar y tirar.

La última semana que estuve llevándoles temprano al comedor, empecé a darme cuenta de que los patios del cole estaban llenos de botellas de usar y tirar, films de plásticos de los bocadillos y papel de aluminio. Se me ha ocurrido que el próximo curso, podríamos proponernos ser un COLE LIBRE DE PLÁSTICOS DE USAR Y TIRAR. Como nos ahorraremos el precio de los libros con el plan ACCEDE, creo que podríamos invertir un poco de dinero (enseguida se amortiza porque no se vuelve a comprar envases de usar y tirar) en una buena tartera o funda y una botella. Redundaría en la salud de nuestros hijos que hubiera menos plásticos y les daríamos realmente ejemplo como padres.

Un abrazo,

Macarena Molina Gutiérrez

Deja una respuesta