NORMATIVA PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA
El objetivo principal de las actividades extraescolares es complementar la formación integral del niño con actividades lúdico-deportivas y de carácter cultural, así como facilitar la conciliación laboral de las familias con la ampliación del horario antes y después de la jornada escolar.
Estas actividades se organizan voluntariamente por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio. Asociación sin ánimo de lucro y gestionadas de manera altruista por parte de la Junta Directiva de la Asociación, siempre integradas con el Proyecto Educativo del Centro y sin interferir en el desarrollo de las actuaciones previsas en el Plan General Anual (PGA).
Se trata de componer un complemento educativo a dichas actuaciones docentes, integrando estas actividades extraescolares en la vida escolar a través de los órganos gestores del Colegio. Las actividades extraescolares se realizarán fuera del horario lectivo y están abiertas a todos los alumnos del Centro siguiendo los criterios de adminisión que se describen más adelante en esta normativa y respetando los derechos y obligaciones que de ella se derivan, teniendo en cuenta que dicas actividades extraescolares tienen un incremento de 5€/mes/actividad en concepto de gastos de gestión para aquellas personas que NO son socios del AMPA.
El presente documento recoge las normas que regulan el funcionamiento de las actividades extraescolares organizadas por el AMPA y son, por tanto, de obligado cumplimiento para todos los niños y familias que participan en ellas.