ORGANIZACIÓN

Para la gestión del desarrollo de las actividades extraescolares, se establece la creación de una Comisión de Actividades Extraescolares, cuyas responsabilidades particulares incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Gestión de espacios disponibles para la realización de las actividades.
  • Gestión de altas, bajas y modificaciones de participantes.
  • Seguimiento del desarrollo de las actividades.
  • Seguimiento del cumplimiento de los contratos de proveedores.

La Junta Directiva del AMPA publicará, a través de los canales habituales, la propuesta de actividades extraescolares, así como toda la información disponible sobre las mismas para facilitar su elección a los padres. Igualmente, se comunicarán los plazos de solicitud, gestión y ejecución de las actividades.

En función de la demanda, la Junta Directiva organizará las actividades, grupos, horarios y espacios para su realización y gestionará, a través de la Comisión de Actividades Extraescolares, los procedimientos de admisión, seguimiento y control de las actividades.

La contratación de las empresas o monitores que desarrollan las actividades extraescolares será elección de la Junta Directiva del AMPA y se encargará del seguimiento de las actividades a través de la Comisión de Actividades Extraescolares.

La organización de las actividades extraescolares es responsabilidad de la Junta Directiva del AMPA, entre cuyas actividades se encargará de la realización de las siguientes tareas:

  • Preparación del Plan Anual de Actividades Extraescolares.
  • Gestión de los contratos con las empresas proveedoras de los servicios e incidencias de los mismos.
  • Resolución de faltas contras las normas de convivencia de carácter grave o muy grave.

Estas tareas podrán ser delegadas en otros miembros de la Junta Directiva para su ejecución, si bien todas las decisiones deberán ser refrendadas por la Junta Directiva por mayoría de acuerdo con los Estatutos del AMPA y mediante los mecanismos que para ello se estipulen.