PROYECTO CANDIDATURA AMPA 2021 – 2022

C.E.I.P. “Agustín de Argüelles”

La  presente candidatura desea comenzar agradeciendo el trabajo realizado por los equipos anteriores, un trabajo que se ha desarrollado en beneficio de toda la comunidad escolar y que ha facilitado a muchas familias una mejor conciliación.

Dentro de la nueva candidatura hay padres en todos los cursos, este contacto con el resto de familias nos ofrece una visión general de las necesidades y carencias que reclaman los padres para sus hijos.

Objetivos para el nuevo curso

El objeto y razón de la presentación de un nuevo proyecto de candidatura para la junta directiva del AMPA del C.E.I.P. “Agustín de Argüelles” se basa en proseguir con el trabajo y los proyectos en curso, ofreciendo una continuidad de los mismos

Para el curso entrante enfatizaremos la comunicación con los socios, promoviendo la colaboración e implicación de las familias en las actividades.

El propósito de este proyecto es crear una comunidad educativa abierta y accesible donde estén incluidas todas las familias, estableciendo una comunicación fluida y clara con las familias, el equipo directivo y el profesorado, nos integraremos dentro de la Federación de AMPAs, para tener contacto con otros proyectos y aprender de su experiencia, mantendremos el registro como asociación en el Ayuntamiento de Alcorcón y en la comunidad de Madrid mediante Dirección del Área Territorial Madrid Sur

Principales líneas de actuación

  1. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS:

Queremos que todos los miembros del AMPA puedan participar y aportar ideas dentro de la nueva asociación, la participación de los socios es fundamental a la hora de llevar a cabo ciertas actividades, como las celebraciones, que requieren más esfuerzo de personal, estamos abiertos a nuevas ideas para mejorar.

2. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

El AMPA gestiona los contratos, buscando actividades tanto lúdico-deportivas como refuerzo en asignaturas, el AMPA supervisa todas las actividades

Las actividades estarán abiertas a todos los alumnos, con descuentos a los socios del AMPA.

Las actividades extraescolares pueden realizarse dentro de las instalaciones del colegio o en otros centros como puede ser la colaboración con el colegio Amanecer, donde los alumnos pueden practicar la natación, en nuestra ciudad hay multitud de actividades, las federaciones, los clubs deportivos y la concejalía de deportes tienen una gran oferta de actividades y buscaremos los mejores proyectos que se adapten a nuestro alumnado

3. DESAYUNOS Y HORARIO AMPLIADO:

Negociación y contratación con la empresa encargada del comedor, gestión para facilitar la asistencia eventual de un estudiante por razones sobrevenidas.

4. LIBROS DE TEXTO:

El programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid entrega los libros de texto, el AMPA gestiona la compra del resto de los textos, como cuadernillos y agendas, el tener una agenda unificada hace más fácil su uso a los profesores y alumnos, siempre buscando el ahorro y la comodidad de las familias.

5. CONSEJO ESCOLAR:

Un miembro del AMPA ocupa uno de los cinco puestos del consejo escolar reservado para los padres, buscando colaborar y mejorar la experiencia de los alumnos dentro y fuera del horario lectivo, recordando como ejemplo el gran trabajo del equipo anterior con las pizarras electrónicas.

6. ACTIVIDADES FESTIVAS:

Organización de eventos, como fiesta de fin de curso o graduación de los alumnos que terminan 6º de primaria, estos eventos permiten disfrutar a todo el alumnado y estrechar círculos, se fomentará la participación de las familias, tanto en la organización como en el desarrollo.

7. UNIFORMES:

Una opción para las familias que facilita  el atuendo diario de los estudiantes

Dos intervalos de solicitud con un pedido antes del comienzo de curso y otro a mediados.

Se primará un producto de calidad que se pueda utilizar a lo largo de todo el curso, también se estudiará la adquisición de otro material como mochilas. 

8. CONTACTO:

La página web, las redes sociales, el correo electrónico son elementos rápidos y habituales para mantener informados a los socios, la posibilidad de un contacto en cualquier momento de la jornada de forma telemática, se establecerá un horario de atención a los socios en el colegio.

9. OTROS PROYECTOS:

Búsquedas de empresas que nos puedan ofrecer descuentos a los asociados al AMPA, una labor que el equipo anterior consiguió con muchos contactos

10. CONVIVENCIA

Formación anti bullying para padres y alumnos, la educación en general y ningún colegio en particular quedan fuera, hay que formarse para detectar los casos y poder remediarlos.

Relación de nombres de la nueva candidatura:

PRESIDENTE: Patricia Gomez Quiñones (3D)

VICEPRESIDENTE: Inmaculada Sotillo Hurtado (5IA)

SECRETARIO: Javier Martín Gil (2D)

TESORERO: Antonio Jesús Arrabal Viñegla

VOCAL y REPRESENTANTE EN EL CONSEJO ESCOLAR: Raquel Ocampos Álvarez (3B)

VOCAL: María Victoria Romero Asarta 5IA

Deja una respuesta