SOLICITUDES, ADMISIÓN Y GESTIÓN
Solicitudes de admisión a actividades extraescolares.
Hay dos maneras para poder acceder a las actividades extraescolares, al igual que al resto de actividades gestionadas por el AMPA:
- Ser socio del AMPA y estar al corriente de pago de la cuota anual.
- Abonar un incremento de 5€/mes/actividad en concepto de gastos de gestión para los NO socios.
Las inscripciones para las actividades extraescolares deberán ser realizadas en cada caso según las instrucciones que aparezcan en la web del AMPA, ya que dicho sistema dependerá de la empresa que provee la actividad directamente y dicha empresa puede requerir esta inscripción de manera online o de manera presencial en cuyo caso, podrán entregarse las solicitudes en papel en sala del AMPA, situada dentro de las instalaciones del colegio, en los horarios que se establezcan al efecto.
A principios del curso lectivo se publicarán los plazos para la presentación de solicitudes de admisión a las actividades extraescolares. Todas las solicitudes recibidas fuera de ese plazo se tramitarán, sin excepción, en el siguiente plazo de inscripción, comenzando las actividades en el mes siguiente correspondiente a este tramo de entrega.
El padre, madre o tutor legal formante de la solicitud es responsable de garantizar la veracidad de los datos cumplimentados en el formulario. La falsedad u omisión de datos en esta solicitud puede ser considerada falta muy grave y pueden ser aplicables las sanciones descritas en las normas de convivencia incluidas en esta normativa.
Los padres deben comunicar cualquier alergia, intolerancia alimenticia, enfermedad o necesidad de atención especial del alumno inscrito en una actividad, así como los nombres y números de DNI de las personas autorizadas a recogerlos al finalizar las actividades.
Gestión de grupos.
Las actividades extraescolares propuestas se impartirán siempre que haya un mínimo de niños suficientes para formar un grupo, por lo que la admisión definitiva estará condicionada a esta consolidación de grupos.
De no ser posible la creación de un grupo, se informará a las familias de los solicitantes para tratar de ofrecer alternativas que puedan ser de su interés, no existiendo el compromiso ni responsabilidad alguna por parte del AMPA de garantizar la realización de las actividades solicitadas.
Por regla general para todas las actividades, los alumnos que estuviesen inscritos en una actividad durante el último mes del curso anterior (mayo) tendrán prioridad en la misma actividad sobre el resto de solicitudes.
En cualquier caso, si la demanda es superior a la capacidad asumible para la realización de alguna actividad, se dispondrá una lista de espera y se avisará a los padres en caso de producirse vacantes. Este criterio de lista de espera se aplicará también ante solicitudes de cambio de día o de actividad.
Gestión de la participación.
Cualquier alta/baja en las actividades deberá ser comunicado antes del día 25 del mes anterior a causar dicha alta o baja, con el correspondiente formulario cumplimentado y firmado o bien a través de los formularios accesibles desde la web de cada empresa. No se aceptará otro tipo de comunicación.
Las bajas comunicadas posteriormente a dicha fecha no podrán ser efectivas hasta el mes siguiente, entrando como consecuencia en el siguiente plazo y realizándose el cargo del pago mensual correspondiente. Igualmente, las altas solicitadas con posterioridad a la fecha límite no serán efectivas en el mes inmediato y se gestionarán para el mes siguiente dentro del siguiente plazo de admisiones.
En las altas solicitadas una vez qeu la actividad ya se ha iniciado, la empresa encargada de dicha actividad junto con la Comisión de Actividades Extraescolares o persona delegada por esta, valorarán la posibilidad de la incorporación de nuevos alumnos, dependiendo de las plazas disponibles y de la correcta evolución de la actividad. De no ser posible la incorporación, la solicitud pasará directamente a la lista de espera.
Precios y forma de pago de las actividades.
Las mensualidades se abonarán mediante domiciliación bancaria entre los días 1 y 5 de cada mes por adelantado, pudiendo variar en algunos casos por cuestiones dependientes de la empresa contratada para impartir la actividad.
La falta de pago ocasionará la baja automática en la actividad. Los gastos de devolución de recibos serán cargados al titular de la cuenta. En caso de no hacerse cargo de pagos pendientes, no se podrá realizar ninguna inscripción en ninguna actividad gestionada por el AMPA ni en ese curso ni en cursos posteriores hasta no estar al corriente de los pagos pendientes.
Los precios de las actividades pueden sufrir leves modificaciones una vez iniciadas. Cualquier cambio de precio será debidamente puesto en conocimiento de las familias, así como su justificación y los mismos estarán disponibles en la web.