TARDES DEL COLE A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

TARDES DEL COLE A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

 

Recordaros que el servicio de tardes de cole comienza cuando termina el servicio de comedor, como ya sabéis el servicio de comedor cubre 2 h desde la finalización de las horas académicas, este horario varía dependiendo de los horas y salidas escalonados establecidas por el centro,

Ejemplo :

Si un alumno termina su jornada escolar a las 13:50h , el servicio de comedor termina a las 15:50h, por lo que a partir de esa hora si no se ha recogido al alumno deberá abonar el importe completo de este servicio, teniendo el mismo precio para todo los alumnos independientemente de la hora que sean recogidos (hora máxima 17:00h),

 

Para cualquier duda o consulta sobre este servicio, se pueden poner en contacto con el AMPA,

Gracias.

 

2 comments on “TARDES DEL COLE A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

  1. Un grupo de padres consideramos injusto lo que está ocurriendo con el horario de salidas delncolegio. Nos parece un agravio comparativo entre familias.
    Se envió un escrito a la dirección del centro. Copio el escrito y la respuesta. Considero importante que todas las familias tengais conocimiento de ello.
    Henos conseguido informacion de algunos colegios publicos de Alcorcón y en ninguno de ellos sucede esto.

    ESCRITO DE LOS PADRES

    A la atención Dirección Colegio Público Agustín de Arguelles.

    En primer lugar, entendemos la dificultad de la gestión y de implementación de medidas adecuadas en una situación como en la que nos encontramos. La inmensa responsabilidad que tienen que asumir en este momento y la incertidumbre sobre si lo que se está haciendo es lo correcto.
    Es una situación difícil para todos y creemos que se puede tratar de buscar soluciones consensuadas con el centro, para facilitar en la medida de lo posible y ayudar a sobrellevar mejor la situación a las familias que se han visto claramente perjudicadas por las medidas que se han adoptado.
    Mediante este escrito queremos poner en conocimiento del centro una serie de hechos que están provocando un trastorno a las familias con unas consecuencias económicas que no deberían ocurrir bajo ningún concepto.

    Por lo siguiente exponemos los siguientes puntos.
    Que la Comunidad de Madrid dice “Se considera horario escolar general el comprendido entre las 9:00 y las 16:00 horas. Este horario incluye la escolaridad y el comedor escolar que en Escuelas Infantiles tiene carácter obligatorio para usuarios. El horario ampliado es el comprendido entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 16:00 y las 17:30 horas.
    Que el horario escolar del centro educativo es de 9 a 16h.
    Que el horario del profesorado es el mismo que el del centro, es decir, de 9 a 16h con 1h para la comida.
    Que por el horario de salidas escalonadas establecidos por el centro entendemos que el periodo presencial del profesorado es de 9 a 15h.
    Que el servicio de comedor gestionado por una empresa externa tiene una cobertura de 2h.
    Que la regulación del servicio de comedor según establece el BOCM en su Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid ([1]) , establece en su Articulo 4
    Los turnos del servicio serán fijados por la dirección del centro docente.

    Por lo cual solicitamos a la dirección del centro lo siguiente.

    Que la dirección del centro tome las medidas organizativas oportunas para que las familias no se vean afectadas tanto por el servicio de desayuno como por el servicio de comedor estando dentro del horario del centro educativo de 9 a 16h.

    Sugerimos por ejemplo que los tutores recojan a los alumnos de desayuno a las 9 de la mañana y que las salidas escalonadas se realicen a partir de las 14h, no antes.
    Es decir, los alumnos que entren a las 9h salgan a las 14h, los que entren a las 9:10 salgan a las 14:10 y los que entren a las 9:20 salgan a las 14:20.
    Cubriendo de esta manera las dos horas de servicio comedor, empezando las salidas escalonadas con los alumnos de menor edad que les lleva más tiempo comer.

    Entendiendo que el cobro dentro del horario escolar del centro sería ilegal, nos veríamos obligados a comunicarlo a la Dirección del Área Territorial Madrid Sur y tomar las medidas pertinentes que se consideren.

  2. RESPUESTA DEL CENTRO

    Buenos días,

    Elevada su queja al Servicio de Inspección Educativa de la DAT SUR, nos indican que la organización de entradas y salidas del CEIP Agustín de Argüelles de Alcorcón se ajusta a la normativa vigente en este momento. El tema del cobro por el horario ampliado no es competencia del centro.

    Un cordial saludo

Deja un comentario